PRECIOS ECONÓMICOS
PRECIOS ECONÓMICOS
La PRIMERA CONSULTA es GRATUITA
Las restantes consultas están incluidas en el precio, al contratar, sin límite de consultas ni de duración.
Al adquirir un determinado bien o contratar un servicio con una empresa, al consumidor le asisten una serie de derechos que se encuentran regulados en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como en distintas Directivas europeas.
La mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de que las empresas tienen una serie de obligaciones a la hora de contratar con un particular, obligaciones que incumplen en muchas ocasiones y que podrían implicar la nulidad del contrato o de la compra del bien adquirido o, en su caso, la correspondiente indemnización.
El principal derecho de todo consumidor es el derecho a la información, incluida la información previa a la contratación, pero no es el único. Otros derechos son el derecho a la seguridad, a tener una garantía por el bien o servicio adquirido, al desistimiento, a la reparación o sustitución del producto, y, por supuesto, el derecho a obtener una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
Todos somos consumidores en muchas de nuestras relaciones comerciales: al contratar con una empresa de viajes, con una compañía aérea, con compañías telefónicas, de electricidad, agua, en establecimientos comerciales, con compañías de seguro, al contratar un servicio con un hospital privado, como usuarios del comercio electrónico, contratar con entidades bancarias, etc. y la situación de indefensión del particular en cuanto parte más vulnerable de la relación contractual se encuentra regulada en nuestro Derecho.
Cuando el bien adquirido no cumple con las prestaciones anunciadas o la empresa contratante no presta el servicio correctamente, no responde por la garantía ofrecida o no afronta su obligación responder a la reclamación del consumidor, es necesario presentar una demanda para que sean los Tribunales quienes se pronuncien al respecto y garanticen la plena defensa del consumidor o usuario.
En el Despacho se defienden numerosos asuntos relacionados con los Consumidores y Usuarios y la Justicia tiende a dar la razón a la parte más débil de la relación contractual en la mayoría de las ocasiones.
Con carácter previo a la interposición de la demanda se informará siempre de la procedencia o no de presentar la misma así como de sus posibles costes.
CONTACTA CON NOSOTROS
Una vez formalizada la contratación de la letrada, todas las restantes reuniones se encuentran incluidas en el precio fijado.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.
® 2021 Nieves Colmenarejo | Aviso Legal | Política de Protección de datos