Negligencias Médicas

PRECIOS ECONÓMICOS

La PRIMERA CONSULTA es GRATUITA

Solo se cobran los honorarios al cobrar la indemnización el perjudicado.

Tradicionalmente se ha considerado a la profesión médica como intocable y hace unos años resultaba impensable demandar a ningún Médico a pesar de que, como todos, también ellos pueden cometer errores. Y de hecho, cuando los cometen son los errores más importantes para todo individuo, ya que afectan a su vida y a su integridad física.

Sin embargo, la evolución de la sociedad y la conciencia de las personas de que nuestro bienes más preciados son nuestra salud y nuestro cuerpo, amparados por el art. 15 de la Constitución, que postula que “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral” completado con el art. 43 de nuestra Carta Magna “Se reconoce el derecho a la protección de la salud” han hecho que en aquellas ocasiones en que, con ocasión de una prestación asistencial sanitaria, una intervención quirúrgica, una asistencia en el Servicio de Urgencias, un diagnóstico erróneo, etc., los particulares se planteen demandar al/a los Médicos intervinientes y/o al Hospital en que se ha practicado el acto médico, así como, en el caso de hospitales públicos, a la Seguridad Social.

Ciertamente, todavía muchas personas tienen reparos a la hora de demandar a “su” médico, o a “su” cirujano, pero todo dependerá de la entidad del daño causado, tanto a nivel físico como a nivel moral y de las secuelas que le queden al perjudicado, en el caso de que sobreviva a la actuación médica incorrecta y el cambio radical que las mismas conlleven para toda su vida futura.

En cualquier caso, serán las Compañías de Seguros con las que los médicos tienen suscritas sus pólizas de seguro de responsabilidad civil obligatoria, y los Hospitales sus pólizas de responsabilidad civil, quienes indemnicen a los perjudicados por los daños y perjuicios sufridos en la prestación del servicio sanitario.

En las prestaciones asistenciales defectuosas, que pueden dar lugar a una indemnización, ésta deriva tanto de una obligación contractual (más clara en el caso de Centros Hospitalarios privados, o en casos de Cirugía Estética o Dentistas) como de una responsabilidad extracontractual (por culpa o negligencia derivada del art. 1.902 del Código Civil).

Sólo en aquellos asuntos más graves, con una imprudencia muy grave y/o un resultado lesivo muy importante (fallecimiento, secuelas graves), los hechos pueden ser constitutivos de los Delitos previstos en los artículos 142, 146 o 152 del Código Penal.

Una cuestión aparte, pero fundamental en este tipo de asuntos, es la necesidad del Consentimiento Informado facilitado al paciente, así como la suficiencia de la información facilitada al paciente en el mismo y su aceptación.

Si has sufrido las consecuencias de errores cometidos por personal sanitario acude a los abogados de negligencias médicas que tenemos a tu disposición en el despacho de Nieves Colmenarejo, ya que ofrecemos una férrea defensa de tus intereses frente a los facultativos médicos implicados, instituciones en las que sucediesen los hechos, y si se trata de hospitales públicos, ante la Seguridad Social.

Aunque tradicionalmente la profesión médica se ha considerado como intocable en nuestro país, la realidad es que la Constitución establece que “todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral”, así como la Carta Magna en la que “se reconoce el derecho a la protección de la salud”, es por eso que sobre estas sólidas bases se pueden plantear con éxito casos derivados de una mala práctica médica o errores cometidos por personal sanitario que pueden causar secuelas físicas e incluso la muerte del perjudicado.

Nuestro equipo de letrados para casos de negligencias médicas se encarga de estudiar cada caso con el máximo rigor para determinar la estrategia que nos permita lograr nuestros objetivos, satisfaciendo los intereses y objetivos de nuestros representados de la forma menos traumática para él y tratando de acortar al máximo los plazos para conseguirlos.

Confía en el equipo de abogados de negligencias médicas especializados con el que contamos

En el despacho de Nieves Colmenarejo también contamos con abogados de accidentes de tráfico en Alcorcón especializados, tanto por su formación como por su dilatada experiencia, para representarte de forma eficaz ante un procedimiento judicial con el objetivo de lograr una indemnización o compensación justa en caso de haber sufrido siniestros graves o leves que supongan daños personales para la integridad física o materiales, abarcando todo el territorio nacional.

Asimismo, disponemos de abogados de familia en Alcorcón, expertos en derecho civil y penal, además de llevar casos de accidentes de tráfico, consumidores y usuarios, reclamaciones a seguros, etcétera.

CONTACTA CON NOSOTROS

Una vez formalizada la contratación de la letrada, todas las restantes reuniones se encuentran incluidas en el precio fijado.

He leído y Acepto la Política de uso de datos

Abogado penalista Móstoles | Abogados accidentes de tráfico Alcorcón | Abogados accidentes de tráfico Móstoles | Abogados accidentes de tráfico Villaviciosa de Odón | Abogados de familia en Alcorcón | Abogados de familia en Móstoles | Abogados de familia en Villaviciosa de Odón | Abogados especialistas en divorcios Móstoles | Abogados especialistas en familia en Alcorcón | Abogados negligencias médicas | Abogados de divorcio en Villaviciosa de Odón | Nieves Colmenarejo