11 Ene ¿A qué tienes derecho en caso de accidente de tráfico?
En el despacho de abogados Nieves Colmenarejo contamos con grandes especialistas en accidentes de tráfico, ya que estos generan una serie de derechos para las víctimas que en la mayoría de los casos desconocen y, por lo tanto, no saben cómo reclamar, sobre todo cuando se enfrentan a compañías de seguros que utilizan su gran infraestructura para escatimar en sus obligaciones, por eso nuestros expertos te informarán y defenderán tus derechos, que son:
- Percibir una indemnización en función de los daños y perjuicios que te haya generado el mismo, siempre que no seas el culpable del accidente, siendo posible ser sustituida por una reparación solo si lo consientes
- Elegir el taller en el que realicen las reparaciones necesarias para subsanar los daños provocados en el accidente, si eres el propietario del vehículo afectado y no quieres una indemnización, siendo ilegal cualquier restricción que quiera imponerte la compañía aseguradora en cuanto a dicha elección.
- Exigir toda la información relativa a la valoración de los daños y a la resolución del siniestro en el que te veas implicado, con total transparencia.
- Recibir de la compañía de seguros la póliza completa con todas las cláusulas que esta contenga y con tu firma
- Que la aseguradora te facilite la documentación relativa a la resolución del siniestro, con todos los informes que les han llevado a establecer dicha resolución, así como los argumentos en los que se basan.
- A conocer los acuerdos a los que llegue tu aseguradora con los demás perjudicados, ya que te darán acceso a las indemnizaciones establecidas puesto que el seguro puede ejercer acciones contra ti para cobrarlas.
- A que dispongas de un vehículo de sustitución de características equivalentes al tuyo pagado por la aseguradora del causante, siempre que no seas tú, hasta que puedas disponer del vehículo reparado o nuevo, en caso de ser siniestro total.
- Denunciar o reclamar a las aseguradoras por incumplimiento o irregularidades en el proceso, por lo que esta debe facilitarte los datos de contacto para hacerlo, aunque tras su respuesta, si no quedas satisfecho también puedes presentarla ante la Administración.
- Contar con la cobertura de los gastos de defensa que necesites o bien de reclamación de daños, en función del tipo de implicación que tengas en el accidente, sin restricciones, pudiendo elegir tú los profesionales para contar con la representación que quieres.
Sin comentarios